Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Solicitan se declare zona de emergencia por falta de agua

Solicitan se declare zona de emergencia por falta de agua

Ante las autoridades federales y a fin de que la ciudad de Nogales sea declarada zona de emergencia, debido a la histórica sequía que azota a la población, fue entregada la petición formal a la Delegación de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

Lo anterior es con la finalidad de obtener ayuda de la Federación y cuya petición está debidamente fundamentada y que en breve se espera una respuesta positiva.

eE Director General de Oomapas Jorge González Naranjo entregó un oficio a la CONAGUA SONORA como seguimiento a las gestiones realizadas ante la misma dependencia en la Ciudad de México.

González Naranjo dijo que ante la situación que vive Nogales por la falta de agua debido a la peor sequía de los últimos 50 años que azota a Sonora, se estará tocando todas las puertas posibles para obtener la ayuda.

Lo anterior para garantizar el agua potable para los ciudadanos, comercio e industria, cabe recalcar que después de una plática con las maquiladoras éstas manifestaron su apoyo para concientizar a sus empleados en el ahorro y cuidado del agua.

El compromiso de Oomapas es que ante esta emergencia se dotará de agua a toda la ciudad mediante un reparto justo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias