Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Solicitarán declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Solicitarán declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

 Ante la grave sequía que afecta al Estado y en especial a Nogales, se buscará que se apruebe una declaratoria de emergencia para ésta frontera con la que le permita al municipio acceder a recursos extraordinarios que ayuden a mitigar la crisis de falta de agua, señaló el regidor Atanasio Cervantes.

Con anterioridad en el mes de marzo, se había solicitado a la CONAGUA, que la frontera de Nogales fuera declarada como zona de emergencia, debido a que por las 5 ultimas década,  la sequía que se vive en la actualidad es la mas severa.

Asegura que el municipio ha tomado diversas acciones para hacer frente a la escasez de agua, esto mediante la habilitación de pozos, y la gestión consular para la instalación de una garza de agua fronteriza con Nogales Arizona mediante la cual se proveen 200 mil galones de agua al día.

así mismo dijo que se está haciendo todo lo posible por llevar agua con pipas a los sectores que más padecen la falta del líquido

Por la problematica que de momento se tiene, se pide a la población a tener un mejor cuidado del agua, evitar desperdicios y reportar fugas y tomas clandestinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias