Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Son obligatorios cursos para elementos de policía municipal

Son obligatorios cursos para elementos de policía municipal

el Comisario General de la Policía Municipal, Alberto López Rodríguez, menciona que son un total de 138 elementos que requieren llevar el curso de Competencias Básicas, el cual cada tres años tiene que renovarse, como parte de la permanencia dentro de la institución.

Es una capacitación obligatoria para la permanencia, y consiste en reforzar sus conocimientos sobre el uso de radiocomunicaciones PR-24, temas como Primer Respondiente, Acondicionamiento Físico, Conducción de Vehículos, y Detención y Conducción de persona, los cuales son obligados para aquellos que ya tienen su clave única policial.

En esta tarea de capacitación, programado para cuatro grupos de elementos, mencionó que es un gusto para la corporación municipal contar con instructores certificados de la misma institución, donde forma parte del número de docentes, que hoy llevan a cabo las materias con el resto de los elementos que necesitan de dicho curso.

Recordó que este curso va de la mano con la evaluación de C3 y Evaluación del Desempeño, asimismo, es parte del profesionalismo obligado que exige el Secretariado de Seguridad Pública a través de las materias teóricas y prácticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias