Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sonora contará con perros que detectan el coronavirus

Sonora contará con perros que detectan el coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado, presentó este domingo la forma en la que diez perros de diferentes razas están siendo entrenados en Hermosillo para detectar a personas contagiadas de coronavirus.

Enrique Clausen Iberry, Secretario de Salud Sonora, indicó que el entrenamiento de los perros inició hace dos meses, y que podrían estar listos en aproximadamente uno o dos meses para que inicien su trabajo en los distintos hospitales, Centros Centinela Anticipa y aeropuertos.

Indicó que, con los perros, se busca dar de forma temprana con casos de personas con coronavirus antes de que se presenten complicaciones e infecten a más personas.

Señaló que se tiene evidencia científica de que los perros, con su desarrollado olfato, pueden detectar el virus de coronavirus, incluso antes de otras pruebas.

Reveló que, con el entrenamiento de los perros, se busca adelantarse a la segunda ola de contagios que se espera a nivel mundial.

Puntualizó que cuatro de los diez perros de las razas Golden Retriever, Pastor Alemán y Pastor Belga se encuentran en la fase final del entrenamiento, y que los otros estarán listos en aproximadamente seis semanas.

Detalló que tres de los animales son del Gobierno del Estado, y que los otros siete pertenecen a la iniciativa privada.

Agregó que equipos de investigadores de Francia y Finlandia están apoyando este proyecto, en el que participa el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y la Universidad de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias