Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sonora sin casos confirmados de coronavirus; 32 están en observación

Sonora sin casos confirmados de coronavirus; 32 están en observación
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-03-2020

Hasta este lunes, no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Sonora, pero están bajo observación médica 32 personas en sus domicilios por haber estado físicamente en países con focos de infección, pero hasta el momento no han presentado síntomas como tos, escurrimiento nasal, fatiga, dificultad para respirar, fiebre y dolor de cabeza, informó Gerardo Álvarez Hernández. 

El Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que hay otras 64 personas que fueron dadas de alta, quienes no presentaron síntomas de Covid 19. 

Recordó que, desde el pasado viernes 13 de marzo, se reforzaron las acciones de prevención en centrales camioneras, puertos marítimos, aeropuertos de la entidad y en la carretera Federal 15, en el límite de Sonora con Sinaloa, en donde usan termómetros infrarrojos para detectar si alguna persona trae fiebre, aunado a tos, flujo nasal, fatiga, dificultad para respirar y dolor de cabeza. 

"Se revisaron 46 vuelos, cuatro garitas, seis puntos de ingreso, en estos se revisaron 9 mil 704 personas, se repartieron 11 mil 038 volantes educativos, se otorgó gel antibacterial a 14 mil 644 personas y en el operativo trabajaron 360 personas de la Secretaría de Salud durante este fin de semana", indicó. 

Reiteró la recomendación a la población de lavarse las manos constantemente, usar un pañuelo o el interior del antebrazo para estornudar. 

Aunque también se recomienda no visitar frecuentemente lugares masivos, dijo que, al momento, sigue sin cancelarse eventos deportivos, culturales, artísticos y de convenciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias