Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

SpaceX lanza la primera misión con tripulación totalmente civil

SpaceX lanza la primera misión con tripulación totalmente civil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-09-2021

¡Un logro más para el humano! La compañía SpaceX realizó el primer vuelo espacial compuesta por una tripulación totalmente civil. Se prevé que los cuatro integrantes orbiten la Tierra por tres días.


Este miércoles, la compañía aeroespacial SpaceX hizo historia al lanzar al espacio la primera misión compuesta por una tripulación totalmente civil a través de la nave Crew Dragon. Misión que ya se diferencia en muchos aspectos de las hazañas recientes de otras compañías privadas.

La misión denominada Inspiration4 consiste en la puesta en órbita de cuatro civiles y que hasta el momento inició exitosamente con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. El evento ocurrió poco después de las 20:00 hrs. (hora local).

Tras el despegue, los viajeros llegaron a órbita al separarse la cápsula del cohete. Mientras que SpaceX informó que la primera etapa del Falcon 9 aterrizó sobre la plataforma autónoma de puerto aeroespacial, ubicada en el océano.

Hasta el momento se prevé que la nave espacial alcance una altura de 575 kilómetros y que su tripulación permanezca en completa ingravidez por aproximadamente tres días. Este lanzamiento sobresale de los más recientes vuelos espaciales realizados por Virgin Galactic y Blue Origin, los cuales tuvieron una duración de pocos minutos y no superaron los 100 kilómetros de altura.


MISIONES

Entre las misiones a completar, la Inspiration4 dará unas 22 vueltas a la Tierra, la Crew Dragon volverá para un amerizaje, y durante ese tiempo los cosmonautas realizarán varios experimentos sobre el rendimiento humano en el espacio. Además de que podrán disfrutar de una vista privilegiada a través de una cúpula de cristal.

EL DATO...

Uno de los datos interesantes de la misión liderada por SpaceX , es que al no contar con astronautas profesionales, todos los procesos serán automatizados y controlados por técnicos de la empresa. "Este hito representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados", aseguró la compañía de Elon Musk.

TRIPULACIÓN

  • Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments (empresa estadounidense de procesamiento de pagos), estará al timón bajo el apodo "Liderazgo".
  • Hayley Arceneaux, apodada "Esperanza", será la asistente médica en el hospital infantil de St. Jude (Memphis, Tennessee). Quien desempeñará el papel de oficial médica.
  • Christopher Sembroski o "Generosidad", el cual es un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y ex veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. El cual ayudará a gestionar la carga útil y los experimentos científicos, al tiempo que se ocupará de las comunicaciones.
  • Sian Proctor, "Prosperidad", una empresaria, educadora y piloto entrenada, quien recibió su asiento tras ganar en un concurso de negocios en línea. Ella pilotea la nave y prestará el apoyo necesario al jefe durante el viaje.

EL DATO...

A esta misión se le agrega un objetivo más, que es buscar y recaudar fondos para el hospital infantil de St. Jude.

Por su parte, la plataforma de entretenimiento digital "Netflix" lanzó una serie documental sobre esta misión espacial, llamada "Countdown". El quinto y último episodio, que se estrenará a finales de mes, incluirá imágenes grabadas por los viajeros durante su travesía.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias