Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman 122 inhumaciones en Panteón Guadalajara

Suman 122 inhumaciones en Panteón Guadalajara

Personal del ayuntamiento tapatío continúa con la rehabilitación de las gavetas en el Panteón Guadalajara para inhumar los cuerpos no identificados que se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


El coordinador de servicios municipales de Guadalajara Óscar Villalobos, Indicó que se están retirando las tapas de las gavetas adquiridas por el gobierno del Estado para adecuarlas.



"Están 1200 gavetas, lo que estamos dando es únicamente servicio de mantenimiento, se están impermeabilizando por dentro y por fuera y se están pintando para que tengan una imagen decorosa".

Informó además que hasta el día de hoy se han inhumado 122 cuerpos en estas gavetas.


"Hasta el momento se han realizado 122 inhumaciones. Hay que decirlo con claridad todas estas inhumaciones se están haciendo cumpliendo estrictamente con el protocolo que marca la ley lo hacemos en compañía de la Secretaría de Salud, de la Fiscalía del Estado, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Nuestro administrador del panteón recibe la documentación correspondiente y ellos realizan la inhumación. Los cadáveres vienen en bolsas especiales. Además de que vienen en sus ataúdes, se mete al ataúd a la gaveta y ésta se sella para evitar malos olores".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias