Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Suman 20 mil adolescentes vacunados en jornadas binacionales

Suman 20 mil adolescentes vacunados en jornadas binacionales

Alrededor de 20 mil menores inmunizados contra el covid-19 registra la Dirección de Salud Municipal en su Programa de Vacunación en Adolescentes de 12 a 17 años de edad en Nogales, Arizona.

La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que con las últimas jornadas de vacunación, los días 17 y 18 de marzo, de una meta de 6 mil menores vacunados en Estados Unidos, satisfactoriamente ya suman alrededor de 20 mil personas trasladas con el biológico contra el covid-19.

Dijo que es una satisfacción poder decir que se trata de una meta superada en más del 300 por ciento, todo gracias a la colaboración de todas las autoridades de Estados Unidos como Salud, Universidad de Arizona y CBP, también el apoyo de todos los que han formado parte en cada una de estas jornadas (transporte local, Instituto del Deporte, Bienestar Social, Escuela Pablo de Anda, Salud Municipal.

Con el mismo método de trabajo de logística, desde el punto de reunión, abordaje de transporte, y traslado, se cumplió una vez más con el objetivo de vacunar primeras, segundas y refuerzo de menores de edad, contra el covid-19.

Recordó que el continuar con este programa es precisamente porque en el sistema de vacunación en México no contempla en sus esquemas la atención de menores de 12 y 13 años con la dosis del covid-19, y aunque en Estados Unidos existe esta opción para dichas categorías, también están aquellos menores que no cuentan con visa para cruzar y obtener la inmunización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias