Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Suman 45 mil registros de empresas para reapertura

Suman 45 mil registros de empresas para reapertura
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-06-2020

De acuerdo con el coordinador general de Desarrollo Social, Alejandro Guzmán Larralde, hasta el momento se han registrado 45 mil empresas en la plataforma para obtener su calaca de apertura en Fase 0; de las cuales, ya operan cerca de 25 mil.

"La verdad es que nosotros estábamos esperando un universo mucho más grande de registros. Las empresas que ya se registraron en la plataforma son alrededor de 45 mil unidades productivas, de un total de 90 mil. Ahora, aquí también hay que incluir 20 mil más que son registros manuales de empresas o pequeñas unidades que no tienen sistemas o no tienen acceso a la plataforma, y los inspectores municipales y de la Secretaría del Trabajo les han estado ayudando. Entonces vamos a tener un universo total de alrededor 60 mil, 65 mil unidades productivas que representan no más de alrededor 250 0 300 mil empleos que en su mayoría no implican movilidad". 

Dijo que la meta era llegar a 95 mil empresas registradas; sin embargo, aún se continúa con la labor de registros y pega de calcas de repaertura. 

Larralde resaltó que si un negocio necesita abrir, podrá hacerlo con la carta compromiso firmada y pegada en su negocio, que también facilitará la verificación de inspectores para la entrega del distintivo. 

"La calcomanía es simplemente un inspector que va a validar, pero la validación se hace con la carta compromiso firmada; entonces, un negocio que ya terminó sus protocolos de sanidad, que ya está listo, efectivamente lo que está haciendo es pegar su carta compromiso. No es que con eso ya resolvió el problema, sino que ya está listo, que lo puede poner y el municipio o el inspector del municipio llega a verificar. Algunos de ellos si es necesario que estén abiertos porque de otra manera no podría llegar el inspector. Por esa razón y para que no haya mala fe, el acuerdo que establecieron algunos municipios es que pudieran dejar pegada la carta compromiso". 04:31  

Pidió además a los jaliscienses salir en caso de ser necesario, pues aseguró que hay gente en calle que no debería de salir.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias