Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Supera Jalisco 40% de ocupación hospitalaria para atender pandemia COVID-19

Supera Jalisco 40% de ocupación hospitalaria para atender pandemia COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-01-2021

Los indicadores de la pandemia de COVID-19 en Jalisco, al cierre de esta primera semana del año 2021, registran un incremento en la ocupación general de camas, al superar el 40 por ciento, informó el Gobierno del Estado.

La semana previa, la ocupación de camas a nivel general era del 34 por ciento, indicador que se ubica actualmente en 40.7 por ciento. Sin embargo, se registró un leve descenso en la ocupación de camas de Cuidados Intensivos, que en una semana pasaron del 53.2 por ciento al 51 por ciento.

El incremento en la ocupación de hospitales públicos se registró especialmente en las regiones Centro, Sur, Sureste, Ciénega y Norte. Es en esta última región, la Norte, donde se registra la mayor ocupación de camas generales, con 78.6 por ciento, mientras la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra más alta en la región centro, con 56.5 por ciento.

Otro indicador que incrementó en una semana fue el de positividad, que es el porcentaje de pruebas de Coronavirus que resultan positivas, al incrementar en una semana de 43 por ciento a los actuales 46.5 por ciento de positividad.

"Hagamos conciencia por nuestra propia vida, por la de nuestras familias y por quienes nos cuidan. Con el simple hecho de usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos se puede hacer la diferencia. No bajemos la guardia, Jalisco y México nos necesitan", escribió el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales.

Actualmente, Jalisco superó los seis mil fallecimientos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias