Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Suspende OOMAPAS suministro en varias colonias por trabajos de reparación

Suspende OOMAPAS suministro en varias colonias por trabajos de reparación

Anticipando a la próxima temporada de verano, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, realizará trabajos preventivos y correctivos en una línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro.

"Es una operación de mantenimiento que consta de cambiar unas juntas de expansión en una línea de 20 pulgadas, que comprende el tramo de rebombeo El Sáric, hasta el tanque principal 2", comentó el Director Técnico de la paramunicipal Óscar González Erunes.

Para realizar estos trabajos es pertinente suspender en su totalidad el flujo de agua potable por la red en mención, por lo que algunas colonias de la ciudad padecerán la falta de suministro del vital líquido.

"Las labores iniciarán este martes 14 de marzo en punto de las ocho de la mañana y se prevé un tiempo estimado de las reparaciones de 48 horas", dijo González Erunes. Para lo cual se exhorta a los usuarios almacenar agua para hacer frente a esta situación.

Estas acciones atienden para efecto de mitigar al máximo un posible desabasto de agua en la próxima temporada de verano en esta ciudad fronteriza.

"Esto es una medida previsora para la próxima temporada de calor que es cuando más nos hace falta el agua y no es conveniente hacer este tipo de trabajos cuando la demanda de agua es mayor", argumentó el Director Técnico de Oomapas.

Las colonias que tendrán afectación en el servicio serán: Bellotas, San Sebastián, Nuevo Nogales, Villa Sonora, La Granja, Kennedy, Conjunto Jardín, El Greco, Valle del Marqués, La Muralla, Simón Bolívar, Esperanza, El Rastro, Rodeo y Casas Palenque.

Oomapas refrenda el compromiso de seguir actuando de manera anticipada para asegurar un mejor abasto con más y mejor calidad en el agua, en las próximas fechas donde la temperatura ascienda de manera notoria. Por ello la importancia de seguir aplicando este plan estratégico de mejoras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias