Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Taddei anuncia propuesta para ocupar Dirección Ejecutiva del INE

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, suspender el análisis del "plan b" de la Reforma Electoral. Pidió al máximo tribunal, resolver en primera instancia las impugnaciones que se hicieron a la Ley General de Comunicación Social, expedida en mayo de 2018. Sin embargo, el pleno de la Suprema Corte consideró que no es factible atender la solicitud de la Consejería Jurídica del Ejecutivo por lo que resolverá las impugnaciones el lunes 8 de mayo.
  • Guadalupe Taddei, presidenta del INE, propuso como secretario ejecutivo a Flavio Cienfuegos, quien es señalado por denuncias penales y administrativas por presunto ejercicio indebido de su cargo en su paso por el IMSS. Flavio Cienfuegos, es cercano a Raquel Buenrostro, secretaría de Economía y quien desde hace unas semanas es jefe de la oficina de Taddei, quien habría advertido que cambiaría las direcciones de todas las áreas, aunque para ello necesita ocho de los 11 votos del Consejo General.
  • Momentos de pánico vivieron los 78 pasajeros del vuelo AM2547 de Aeroméxico, que volaba de Puerto Escondido, Oaxaca a la Ciudad de México. Apenas 23 minutos después de despegar, la aeronave presentó problemas de despresurización. A través de su cuenta de twitter la empresa lamentó lo sucedido y destacó que por seguridad optó por hacer descender el avión en la capital de Oaxaca, para efectuar las revisiones pertinentes. La agencia federal de aviación civil no ha emitido ninguna información sobre este incidente.
  • El influencer Kevin Kaletry fue asesinado en la colonia Condesa, Ciudad de México, en medio de una conferencia de prensa de Wendy Guevara, una de "las perdidas", quien saltó a la fama hace años por un video viral, el agresor fue detenido. Luego del homicidio, Wendy Guevara explicó que, mientras se llevaba a cabo el mensaje a medios, en el que anunciaban una obra de teatro, escuchó detonaciones, pero pensó que se trataban de cohetes.
  • Diversas páginas de dependencias del gobierno federal reportaron fallas técnicas, entre ellas, las Secretarías de Economía, Salud, Hacienda, Bienestar, Profeco y la Comisión Reguladora de Energía. Al abrir estos sitios al usuario se remitía a una página que decía "la ruta no existe", "error 500" y la leyenda "intente de nuevo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias