Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tehuantepec regresa a semáforo naranja; autoridades intensifican medidas sanitarias

Tehuantepec regresa a semáforo naranja; autoridades intensifican medidas sanitarias


A través de una sesión de cabildo extraordinaria con fecha 29 de junio, concejales del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, acodaron transitar de color verde al color naranja del semáforo epidemiológico, esto al ocupar el municipio el quinto lugar en el número de contagios de la región istmeña, 48 contagios del 1 al 29 de junio.

VILMA MARTÍNEZ CORTÉS /PRESIDENTA MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

"Nos dimos cita para emitir los siguientes acuerdos, para intensificar las medidas sanitarias toda vez que hay un rebrote, no solamente en el municipio, sino en toda la región y el estado, entonces no vamos a esperar que se vayan para arriba los números de contagios, se van a determinar unas medidas, acordamos transitar aun semáforo naranja, entendemos que a nivel estatal, el gobierno del estado está en verde, pero con toda las facultades que nos otorga la autonomía municipal, este municipio de Tehuantepec se declaró en semáforo naranja"

Dentro de las medidas acordadas para mitigar la taza de contagio, destacan:

1. Cambio a semáforo naranja.

2. Acordonamiento de los parques.

3. Reducción de aforos a un 50 % y el horario hasta 7 pm de los establecimientos comerciales del centro histórico y en los establecimientos con más aglomeración en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

4. Reducción de horario hasta 7 pm en mercados.

5. Reducción al 50% de la capacidad de establecimientos de bares, cantinas, centros botaneros, discotecas, centros nocturnos, depósitos.

6. Suspensión de establecimientos de bares, cantinas, centros botaneros, discotecas, centros nocturnos, depósitos los días viernes 02, sábado 03 y domingo 04 viernes 09, sábado 10, domingo 11 de Julio de 2021.

7. Cierre de panteones municipales.

8. Se intensificarán las campañas de difusión y concientizacion de las medidas sanitarias. (Uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, y la contante y correcto lavado de manos) En mercados, establecimientos comerciales, espacios públicos que aglomeren personas.

9. Con todas las medidas sanitarias, se tendrán mesas de trabajo con los diferentes sectores de la población, para tratar temas relacionados con el plan de acción para contrarrestar la propagación de del Covid 19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias