Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

"Tenemos que digitalizar a México": Enrique Yamuni

La educación es el gran igualador de las sociedades, por ello se debe invertir formas que faciliten aprendizaje de la población como la conectividad y la digitalización, destacó Enrique Yamuni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en la inauguración la penúltima parada del Tour Megatec 2022 en la Ciudad de México.


También resaltó que es necesario desarrollar personal calificado en materia de ciberseguridad para evitar el riesgo de sufrir un ataque como el que recibió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vulneró seis terabytes de información.

"Las empresas tendrán que tener ciberseguridad y los gobiernos, imagínense que a un ayuntamiento le borren la base de datos de su predial, o un gobierno del estado la base de datos de las placas y no estamos tomando precauciones. Hay que tomar conciencia de eso y empezar a hacerlo. Hay mucho que hacer en esto tenemos que digitalizar al país y tenemos que tener a la gente con accesos a internet... En este país más del 30% de las personas no tienen acceso a internet fijo y la principal herramienta de educación en estos momentos y la educación es igual ese gran igualador de las sociedades si no logramos dar educación de calidad vamos a tener una sociedad igual y tampoco vamos a tener un país próspero un país con bienestar un país que trate bien a sus ciudadanos".


El también director general de Megacable, destacó que para impulsar el desarrollo de México, la empresa se fijó la meta de generar 30 mil kilómetros de fibra que den conectividad al país. 

"Hay mucho que hacer en México. Tenemos que digitalizar al país. Este año vamos a terminar con la construcción adicional de 14 mil kilómetros de fibra y el año que viene la meta son 30 mil kilómetros de fibra y esa es nuestra contribución para tratar de tener un mejor México".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias