REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Tercera ola de casos Covid-19 amenaza al istmo de Tehuantepec

Tercera ola de casos Covid-19 amenaza al istmo de Tehuantepec


De continuar la relajación de medidas sanitarias en la población del Istmo de Tehuantepec, una tercera ola de Covid-19 podría llegar a esta región en las próximas dos semanas, de acuerdo al incremento acelerado de casos que ha registrado la zona en los últimos 15 días.

"Estamos teniendo pues prácticamente ya el mismo número de casos que teníamos en la segunda ola en la región del istmo, sí quiero ser muy enfático que es la región del istmo donde empezamos a tener estos problemas, donde afortunadamente todavía no tenemos esta saturación hospitalaria que se pudo presentar en nuestra segunda ola, pero sí estamos estamos teniendo datos sugestivos que, si continuamos con estos números, en la región del istmo podríamos tener una tercera ola".

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, señaló la importancia de contener el aumento de contagios no solo en esta región sino en el resto de la entidad.

"El resto del estado si no hacemos las medidas, si no tomaos las medidas de precaución, si no somos corresponsables de continuar o retomar el uso generalizado de cubrebocas, el evitar las aglomeraciones, el uso correcto de la sana distancia y el lavado constante de manos, estaremos probablemente, de continuar con los números así, pudiendo regresar a un aumento importante en el número de casos en el resto del estado, aproximadamente en dos o tres meses más".

Destacó que según los registros del panorama estatal de Covid-19 en la entidad, se ha notado un incremento de casos en las últimas dos semanas, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, donde dos municipios se han declarado en foco rojo, como Santo Domingo Ingenio y Salina Cruz.

Precisó que el cambio en el semáforo epidemiológico dependerá del comportamiento social y el apoyo que den a las autoridades, en mantener las medidas de protección como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar los espacios cerrados o de gran concentración de personas.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.