Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Terror en Isla Mujeres: Se hunde embarcación con 13 personas

Terror en Isla Mujeres: Se hunde embarcación con 13 personas

Una mujer, un hombre y un niño murieron, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundió en Isla Mujeres, en Cancún, Quintana Roo. 

En total 13 personas iban a bordo, eran habitantes de la isla y sus familiares provenientes de Yucatán. 

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue alertada del hundimiento de la embarcación llamada "Rosa Coral", con matrícula MA 230 135 02144, a 11 millas de Punta Sur.

Cooperativas de pescadores y marinas enviaron a embarcaciones para auxiliar a pasajeros y tripulación, lo mismo que la Quinta Región Naval, pues inicialmente se reportaban personas desaparecidas.

Diez personas fueron rescatadas. 

Esta embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, un poblado de Yucatán, que llegó a visitar a su pariente, un joven de 30 años, quien reside en la Isla, quien posee libreta de marinero y pidió prestada la lancha al dueño, ambos pertenecientes a la cooperativa "Un día perfecto", que brinda paseos turísticos.

La familia siguió el clásico tour para visitantes y en Playa Tiburón terminaron su recorrido, con una comida tradicional de la Isla, pero motivados por la idea de ver a las tortugas flotando en el mar, que es algo típico en esta temporada, salieron nuevamente.

Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal. El joven que estaba al mando, nadó hasta la orilla para pedir auxilio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias