Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tiene Oaxaca suficientes claves de medicamentos para pacientes oncológicos

Tiene Oaxaca suficientes claves de medicamentos para pacientes oncológicos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-06-2021

Luego de varios meses de desabasto de medicamentos oncológicos en Oaxaca, la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud del Estado, Fabiola Vázquez Celaya, afirmó que la entidad oaxaqueña cuenta con suficientes claves para los tratamientos de pacientes de tres unidades médicas.

"Oaxaca no ha dejado de atender a sus pacientitos, Oaxaca no, los Servicios de Salud aún con la pandemia, te lo digo y digo el reconocimiento a nuestras unidades médicas que lo merecen realmente, porque ellos no dejaron de atender a sus pacientes oncológicos aún con todo lo que traía la paciente, sí, los pacientes vinieron a sus citas, fueron atendidos y siguen siendo atendidos, entonces, digo, no se suspendió el servicio a nuestros pacientitos de oncología".

Destacó que esta dependencia estatal atiende entre 500 y 700 pacientes con cáncer, entre menores de edad, jóvenes y adultos, que tienen garantizados sus medicamentos por las gestiones que el gobierno ha realizado ante las instancias correspondientes y la reciente donación de claves que realizó el Gobierno de Quintana Roo.

"Nos dieron una muy buena cantidad de medicamentos oncológicos, los cuales van a ser distribuidos entre el Hospital de la Niñez, el Centro de Oncología y Radioterapia y el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", son 33 claves, o sea, 33 tipos de medicamentos lo que nos ayudan, son más de 10 mil piezas de diferentes claves, o sea, entre unas muy básicas y otras muy específicas".

Al señalar que cada vez se tienen más casos de cáncer, que representa la segunda causa de muerte a nivel mundial, Vázquez Celaya precisó además que los tratamientos son caros por medicamentos que van de los 200 hasta los 30 mil pesos cada frasco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias