Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

¿Tienen resultados positivos las marchas de mujeres?

Son cientos de movimientos por todo el mundo para dar a conocer y buscar soluciones de los diferentes probelmas que viven la mujeres tanto del pasado como en la actualidad. Las marchas parecen ser ahora su mejor manera de expresarse.

NOTA:


En julio de 1848 se realizó la primera convención feminista en Nueva York, Estados Unidos y se trató sobre los derechos de la mujer, en México se tiene registrado el primer movimiento feminista el 9 de mayo de 1971. Mujeres en Acción Solidaria se hizo llamar el grupo de aquella época, en Nogales más o menos los movimientos iniciaron hace cinco años. Esto es solo una parte, para Rosa la lucha es de todos los días y empieza desde casa. 0:00 creo que es una lucha constante????????.....0:20 tener esa igualdad.

Según la historia en 1810 Gertrudis Bocanegra Mendoza fue una líder en la lucha independentista, en 1887 Laureana Wright fundó la revista "Las hijas de Anáhuac" y ya hablaban del voto femenino. En 1910 surge el movimiento las "Hijas de Cuauhtémoc" fue un grupo de mujeres que estuvieron en contra del gobierno de Porfirio Díaz. Han sido varías las luchas y la unión de mujeres quienes han dejado un legado y las nuevas generaciones hacen lo propio a su manera. 0:22 las mujeres tenemos que estar unidas ??????????0:37 en el trabajo.

 Con el paso del tiempo empezaron a surgir más movimientos como el Primer Congreso Feminista en Yucatán en 1916, y sobre todo en lo político surgieron varias mujeres que lucharon por mejores leyes para mujeres dese varios puntos como primro votar y después aparacer en las boletas como candidatas. 0:38 todos esos movimeintos van encaminados??.?1:01 jamas estamos excentos.

A nivel mundial las marcha de las mujeres buscan eliminar la pobreza, la violencia contra las mujeres, por el cambio social, los derechos reproductivos incluyendo la despenalización del aborto, la justicia económica, entre otras. Ya son más de 100 años de luchar por varios motivos y no se dentendrán las marchas continuarán.



Juan Brito Meganoticias

Lourdes Caraza Mendívil/Licenciada en Derecho


5:46 sobre toso necesitamos las mujeres??????.6:57 nuestras diferencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias