Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tifón "Haishen" deja un muerto en Japón

Tifón
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2020

Tras pegar gravemente las islas en el sur de Japón, el tifón "Haishen" dejó un muerto y decenas de heridos, además de dejar diversos daños en edificios, carreteras y dejando a miles de viviendas sin electricidad en Corea del Sur.


De acuerdo a la Administración Meteorológica de Corea del Sur, el fenómeno meteorológico Haishen pasaba sobre el mar ante la ciudad costera de Sokcho, después de golpear las regiones orientales y sureñas de Corea del Sur perdiendo fuerza ya que sus vientos alcanzaron un máximo de 108 kilómetros por hora.


Según la Agencia japonesa de Gestión de Incendios y Desastres, "Haishen" azotó el suroeste de Japón el fin de semana con vientos y lluvia, causando lamentablemente la muerte de una mujer por una lesión en la cabeza, además de generar lesiones de conservabilidad en otras 38 personas, cinco de ellas de gravedad.


En Corea del Sur, quedaron destruidas e inundadas más de 100 viviendas principalmente en la ciudad de Ulsan así como en las metrópolis de Busan, Sokcho y Gangneung. Por lo menos una persona estaba desaparecida al haber sido arrastrada por el agua mientras que otra fue localizada muerta en Busan.


Según el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, cinco personas resultaron heridas; Sin embargo, la tormenta destruyó y hundió 80 barcos pesqueros y provocó una parada automáticas en las turbinas de dos reactores nucleares en la ciudad suroriental de Gyeongju.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias