En un ambiente vibrante y de unidad familiar, los Tigres del Tecnológico de Tepic disputó la gran final de la Liga de Futbol Americano FBA de la zona del Bajío del país pal medio dia día de este domingo frente a los Dragones de Irapuato, en las canchas del Tecnológico de Tepic.
El duelo, que reunió a decenas de familias, amigos y aficionados, representa un hecho histórico para el equipo nayarita, que gracias a su desempeño durante el torneo logró traer la final a casa tras quedar en primer lugar durante toda la temporada, evitando viajar a Guanajuato.
"Ha sido un proceso complicado, con entrenamientos, viajes y mucho esfuerzo, pero ver a los muchachos en la final lo vale todo", comentó Rodrigo, padre de uno de los jugadores, orgulloso porque su hijo Rodrigo anotó la primera anotación del encuentro.
Más allá de lo deportivo, la final se convirtió en un espacio de integración, donde padres, hermanos, primos y abuelos acompañan a los jóvenes atletas. "Es un deporte hermoso, que fomenta disciplina y unión. Ojalá más instituciones apoyen para que crezca el futbol americano en Tepic", añadió el entrevistado.
Tras una tarde llena de emociones, nerviosismo en un partido cerrado hasta el último minuto, el equipo nayarita logró coronarse campeón, con una diferencia de 4 puntos frente a un gran rival como lo fueron los Dragones de Irapuato