Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Todo un éxito final de la Copa FC Bayern Youth

Todo un éxito final de la Copa FC Bayern Youth

Guanajuato.- El municipio de San Miguel de Allende recibió la final nacional de la Copa FC Bayern Youth con la participación de diferentes equipos provenientes de otros estados de la República.

Este evento de talla internacional de futbol para niños y jóvenes se llevó a cabo esta última semana, luego de que el Municipio, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), ofreciera su infraestructura deportiva para albergar este tipo de torneos; particularmente mediante la directiva del Club Celaya FC que tuvo el acercamiento exitoso con las autoridades municipales.

En esta edición 2022, San Miguel de Allende es anfitrión de equipos representativos de Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Puebla, así como un equipo guanajuatense, por mencionar algunos.

El Gobierno Municipal dispuso de todas las facilidades al Comité Organizador, para llevar a cabo en el estadio de futbol José María «Capi» Correa, donde se apoyó con los permisos necesarios en la logística de este evento deportivo.

«Siempre se ha hecho en León, en Celaya o en alguna otra parte de la República Mexicana y en esta ocasión logramos jalarla para San Miguel de Allende. Parte de lo que es nuestro proyecto de trabajo es traer eventos a nivel internacional y nacional, este ya es uno de ellos. Estuvo muy motivante, esto es lo que hace falta para San Miguel de Allende. De este torneo van a sacar 10 jóvenes para llevárselos a Europa con el Bayern Múnich», expresó el director de Comude, José Cruz González.

Adicionalmente, la FC Bayern Youth Cup ofreció una clínica deportiva, por parte de uno de los entrenadores de la selección Sub-17 y Sub-19 de esta institución alemana, logrando que decenas de pequeños sanmiguelenses conocieran otras formas de trabajar en el futbol para llegar a ser profesional.

Ante el impacto deportivo que generó esta competencia internacional, San Miguel de Allende contará para la próxima edición con un equipo representativo, conformado por niños y jóvenes sanmiguelenses, quienes también podrán desarrollar sus habilidades deportivas a nivel internacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias