Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trabaja el TEEN en la resolución de las impugnaciones electorales

Trabaja el TEEN en la resolución de las impugnaciones electorales

Trabajan a marchas forzadas los magistrados del Tribunal Estatal Electoral para resolver las impugnaciones que recibieron después de la jornada electoral y la designación de los cargos de representación proporcional. La presidenta señaló que la lista de diputaciones plurinominales tiene 16 impugnaciones de los diversos partidos y candidatos. También se impugnó los resultados de las alcaldías de Jala, San Blas, Ixtlán del Río y Del Nayar, así como las plurinominales para regidurías en 10 municipios. Además de una impugnación de VIVA y Fuerza por México, "Impugna que el que no se haya llevado la elección de la Yesca pudiera afectar en la asignación de RP en el distrito correspondiente y también que en su registro, todavía no se compute digamos la decisión que continúe o no con el registro hasta que no se lleve a cabo esta elección extraordinaria de la Yesca", informó Irina Cervantes, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

En estos casos específicos señaló que lo más lógico sería que el Instituto Estatal Electoral esperará a conocer los resultados de la elección local de la Yesca y tomar los resultados para determinar si conservan o no el registro local. "Por ejemplo para las diputaciones para la protesta del parlamento local son el 18 de agosto, entonces nosotros no queremos pasarnos el 15 de julio de tener resuelta la impugnación para que pueda seguir la cadena informativa no, esto lo va a resolver sala Superior y entonces tiene que llegar con tiempo a sala regional y posteriormente hasta la superior de sala superior", agregó.

Hasta el momento se ha especulado con que la elección en la Yesca podría realizarse entre noviembre y diciembre, conjuntamente con la elección para cubrir la vacante de senador que dejó Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias