Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Trabajan en escuelas para prevenir el Bullying

Trabajan en escuelas para prevenir el Bullying

El bullying es un fenómeno que no desaparece en las escuelas y en los distintos niveles escolares a través de los años lo único que ha cambiado es la manera en que lo llaman y tiene décadas de existencia.

México es uno de los países con más casos de Bullying 270,000, le sigue Estados Unidos con 250.000. Según un estudio oficial de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, para América, Europa, Asia, Oceanía y África, México está en primer lugar en casos de acoso escolar con 270.000 y en el segundo lugar se encuentra Estados Unidos con un registro de 250,000 mil casos de enero del 2022 hasta abril del 2023.

El detonante principal del acoso escolar puede venir desde las mismas entrañas del hogar. El núcleo de la familia es un factor importante en este tema ya que las personas que ejercen el acoso se ha reportado que en sus hogares sufren algún tipo de violencia o tienen problemas de diversas índoles que pueden detonar algún tipo de agresión depende del caso y encuentran sus víctimas en sus mismos compañeros de la escuela.

Para resolver el problema se tiene que trabajar en conjunto, aquí se involucran todos. Para tratar de erradicar el problema el trabajo tiene que ser en conjunto, depende de las instituciones algunas cuentan con especialistas en el tema, también hay mediadores, es importante la colaboración de directivos, maestros y padres de familia y también intervienen las autoridades de la secretaria de educación.

Las autoridades municipales trabajan en un programa que le llaman la feria de la prevención contra la violencia escolar. La finalidad de este programa es llevar información tanto a los estudiantes como maestros y no pueden faltar los padres de familia quienes en ocasiones reciben la información de los propios hijos sobre las diferentes dependencias del gobierno que ofrecen ayuda con distintos programas y que desconocen que son gratuitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias