Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Trabajan en proyecto corredor comercial Sonora - Arizona

Para los próximos años se esperan cambios en lo que es la infraestructura de las garitas de ambos nogales, esto aunado al crecimiento laboral e industrial que se visora para el corredor más importante entre Sonora y Arizona.

De acuerdo a los datos del instituto nacional de estadísticas y geografía (INEGI) Sonora creció 6.3 por ciento en el 2022 lo que colocó a la entidad en el primer lugar de los estados fronterizos con mayor aportación al crecimiento en el sector industrial y segundo a nivel nacional. En lo que respecta a Nogales las empresas que están establecidas se siguen expandiendo mientras están por llegar otras nuevas.

La remodelación de la garita Deconcini es un indicador de los cambios que se avizoran para ambos Nogales, una fuerte inversión esta por darse en este punto donde ya se realiza el segundo estudio que estaría listo para el mes de septiembre u octubre de este año, pero eso, sólo sería la primera etapa de los proyectos que se tienen previstos ya que se harán más investigaciones para mejorar también el puerto de entrada en Mariposa y así impulsar el comercio exterior junto con el turismo, también se tiene pensado mejorar otras puntos para que sea un crecimiento integral .

Aunque los cambios que se pretenden dar en la cuestión de infraestructura en los puertos de entrada no estén directamente relacionadas con el incremento de negocios habla de un flujo mayor de turismo y las facilidades que se darán para el comercio exterior.

Según el instituto mexicano para la competitividad (IMCO), esta frontera es una de las más importantes para la generación de empleo y se mostró en la pasada feria del empleo donde asistieron alrededor de 2,800 personas lo que provoca de alguna manera la llegada de nuevas empresas.

La construcción de una línea "Sentri" en mariposa, la creación de un centro ferroviario de transferencia, aunado a la ampliación de la garita Deconcini se habla de proyectos de alto impacto que cambiará el rostro del corredor comercial Sonora-Arizona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias