Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Trabajan la frontera en proyecto de mitigación del cambio climático

Trabajan la frontera en proyecto de mitigación del cambio climático

Nogales trabaja en un proyecto de mitigación del cambio climático, que es financiado a través de hacer efectivo el reglamento del árbol, este 2024 el ayuntamiento invertirá 2.5 millones de pesos en una planta de tratamiento de aguas residuales "portátil" así como la siembra de alrededor de 5 mil árboles.

Buscando "mitigar" los estragos del cambio climático, se han implementado nuevos reglamentos que garanticen el equilibrio entre el desarrollo urbano y la protección al medio ambiente, y es a través de estos reglamentos que se tienen recursos a invertir para este objetivo.


Antes de concluir el 2023 el Comité del Fondo Municipal de Cambio Climático aprobó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales portátil para el reúso del vital líquido, con una inversión aproximada de dos millones 500 mil pesos y una capacidad de producción de 45 mil litros de agua diarios.


En la construcción de la planta tendrá la capacidad de ser trasladada a los sectores con mayor necesidad de reúso del agua, especialmente colonias con dificultades para el traslado de las aguas residuales por la falta de infraestructura como Colinas del Sol.


Licencias, sanciones y acciones de mantenimiento que viene en el reglamento del árbol, proveen al municipio de recursos que el comité vigila y autoriza los proyectos que permitan frenar el impacto ambiental


El plan piloto que se iniciará proporcionara más de veinte millones de litros de agua para su reúso este 2024, en el que se pretenden plantar más de cinco mil árboles.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias