Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Traerá temperaturas congelantes frente frío 26

Traerá temperaturas congelantes frente frío 26

La presencia del frente frío número 26 en la zona Norte del país que afecta a una buena parte de Sonora y la frontera con Estados Unidos, estará causando un drástico descenso de la temperatura por abajo de 0-C, durante los próximos días, con una sensación térmica de menos ocho centígrados, así como el congelamientos de las vialidades.

Ante estas condiciones ambientales, el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta para extremar precauciones por la reducción de la temperatura de hasta cuatro centígrados bajo cero durante el Martes y que se pronostican para los próximos días.

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones del alcalde se mantendrá la estrecha coordinación con las distintas áreas de asistencia y auxilio y las corporaciones policiacas a fin de promover la prevención de los accidentes en el hogar, así como evitar las enfermedades propias del frío.

Dentro de estas acciones coordinadas con el sector salud y la Policía Preventiva Municipal, además de otras instituciones de soporte, la dependencia busca brindarle protección y auxilio a la gente que por alguna razón están en situación de calle.

Dijo además que es posible que exista temperatura congelante que pueden propiciar problemas respiratorios en las personas, así como los incendios y explosiones de gas con la utilización inadecuada de los dispositivos para generar calor en los hogares.

Señaló que de acuerdo a la información dada a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil y por el Sistema Meteorológico Nacional, tales condiciones del clima son derivadas por la presencia del frente frío número 26 que traerá mucho frío, nublados y vientos moderados, sin que se tenga pronosticado la caída de nieve o lluvia





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias