Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Traerán bajas temperaturas caída de agua nieve

Traerán bajas temperaturas caída de agua nieve


 El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Ramón Vélez informó que la entrada del frente frío número 33 y una corriente en chorro subtropical estará ocasionando mucho viento congelante, así como lluvias y agua nieve durante el viernes 29, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones.

Estas condiciones del clima frío, propiciarán temperaturas de 1 centígrado con una sensación térmica de -5 grados, con caída de aguanieve y nieve en las zonas altas, por lo que pidió a la población a proteger a los niños y a las personas de la tercera edad, así como a quienes padecen enfermedades crónicas.

De igual forma el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que de acuerdo al pronóstico del clima emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan persistan los vientos fuertes y moderados de hasta 60 kilómetros por hora, lo cual propiciará el congelamiento y cristalización de la cintas de rodaje y por lo consiguiente podría causar accidentes viales.

Ante ello, el funcionario recomendó a la gente no salir de sus casas al menos que sea sumamente necesario, consumir muchos alimentos ricos en vitamina "C", asistir al médico si tienen síntomas de enfermedades respiratorias, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, resfriado, dolor de cabeza, entre otros.

También sugirió a los ciudadanos que están en calidad de vulnerabilidad a que busquen cualquiera de los albergues que están activados, principalmente el Juan Bosco en donde podrán ser atendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias