Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trasladan paquetería electoral para su destrucción

Trasladan paquetería electoral para su destrucción
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-09-2021

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores llevó a cabo la recolección de cuadernillos con los listados nominales de electores que se utilizaron en la Jornada Electoral del 6 de junio, en el pasado Proceso Electoral 2021 para su destrucción.

Una vez pasadas las elecciones, esa documentación que sirvió para identificar a los electores que acudieron a las urnas el día de la jornada electoral, los partidos políticos y candidatos independientes tuvieron la responsabilidad de devolver los listados nominales. 

La documentación partió al estado de Veracruz, para que el día de mañana se destruya en la planta Tres Valles, de la empresa Biopapel Scribe y darles un segundo uso.

Se destruirán un total de 60 mil 559 listas nominales. De entre las cuales, 37 mil 146 fueron devueltas por partidos políticos nacionales, 16 mil 511 por partidos políticos locales y candidaturas independientes para la elección de ayuntamientos municipales, así como 6 mil 902 cuadernillos que quedaron de reserva para cualquier eventualidad en las juntas distritales del INE.

La paquetería electoral de los municipios que no tuvieron elecciones por falta de seguridad, continúa resguardada en bodegas; son Siltepec, Honduras de la Sierra y Venustiano Carranza.

 "En el transcurso del proceso se vieron situaciones que llevaron a las autoridades competentes a determinar que no habían condiciones para realizar el proceso electoral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias