Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Trasladan vía aérea a mujer herida en incendio

Trasladan vía aérea a mujer herida en  incendio

Mediante el uso de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, una mujer de 45 años de edad que presenta severas quemaduras en diversas partes del cuerpo fue trasladada este sábado desde Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, hasta la ciudad de La Paz, para que reciba atención médica más resolutiva en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

 

Este desplazamiento se llevó a cabo una vez que se estabilizó a la paciente para efectuar el procedimiento. La mujer tiene un pronóstico reserva como consecuencia de las quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, que presenta en rostro, manos, extremidades y vía aérea que sufrió a consecuencia de un percance, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

 

La persona recibió atención inicial en el Hospital del IMSS en Guerrero Negro, pero se determinó trasladarla al Hospital Salvatierra para que recibiera intervenciones terapéuticas más precisas para el tipo de lesiones, sin descartar la posibilidad de gestionar su ingreso a una unidad médica de alta especialidad en el centro del país, señaló.

 

Estos casos lamentables, que nos afligen profundamente, permiten dimensionar la importancia de que Baja California Sur cuente desde 2016 con una ambulancia aérea que agiliza los traslados urgentes y que con esto permite que los enfermos o accidentados puedan contar con atenciones más resolutivas en el menor tiempo posible, lo que, en estas circunstancias, puede marcar la diferencia, comentó.

 

El desplazamiento de la paciente se hizo en aproximadamente una hora y media, en un trayecto que por vía terrestre hubiera tenido una duración estimada de 10 horas. La mujer, que tiene un pronóstico reservado, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de referencia de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, puntualizó.

 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias