Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump revela disculpa de Kim

Trump revela disculpa de Kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que recibió una "disculpa" del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por las pruebas de misiles balísticos de corto alcance que realizó en las últimas semanas.

En su cuenta de Twitter, Trump mencionó que recibió una carta del líder norcoreano en la que le expresa su interés en comenzar una nueva ronda de pláticas sobre un acuerdo nuclear tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Aseguró que la misiva "era también una pequeña disculpa" por probar los misiles de corto alcance, y que ello se detendría cuando terminen los ejercicios" conjuntos de Washington y Seúl", el próximo 20 de agosto.

Trump confió "ver a Kim Jong Un en un futuro no muy lejano!" abriendo la posibilidad de una cuarta reunión en busca de un acuerdo nuclear, pero sin precisar fecha ni lugar.

Trum y Kim se reunieron en Singapur en junio de 2018, luego en Hanói en febrero de 2019, y la tercera y más reciente se llevó acabo en la frontera intercoreana a finales de junio pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias