Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Trump y Biden cierran campaña a horas de las elecciones

Trump y Biden cierran campaña a horas de las elecciones

Faltan pocas horas para que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos. Trump tuvo hoy 5 mítines en 4 estados.. Cerró en Florida de madrugada. Los asistentes corearon "Fire Fauci", para que despida a la máxima autoridad epidemiológica del país. El presidente les respondió que después de las elecciones.

Donald Trump y su rival Joe Biden apuestan todo en Pensilvania, un estado considerado clave para el triunfo en el último día de campaña electoral.

El estado natal del candidato demócrata es Pensilvania, hay 13 millones de habitantes, y este lunes, tras una breve parada en Ohio, regresó allí para tres mítines.

"Especialmente aquí en Filadelfia. El presidente Trump está aterrorizado de lo que pueda pasar en Pensilvania", mencionó.

Después de Texas (38) y Florida (29), Pensilvania es el estado bisagra con más votos en el Colegio Electoral, 20.

Algunos estados ya iniciaron con el conteo de votos, pero la ley impide el conteo en Pensilvania hasta este martes, día oficial de la elección. 

Trump asegura que el retraso en el conteo puede conducir a un fraude, y anunció que disputará el resultado en Pensilvania antes de que se terminen de contar los votos. 

Mientras que Biden dijo que el presidente no robará la elección.

La Suprema Corte estadounidense permitió a Pensilvania contabilizar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la elección, contra la voluntad de los republicanos. Pero el tema podría regresar al máximo tribunal después de los comicios. 

En este estado que forma parte del "Rust Belt" (cinturón del óxido), marcado por el declive industrial, Biden apuesta a recuperar los votos de familias blancas de clase obrera y votantes negros, un electorado tradicionalmente demócrata pero que en 2016 no otorgó el apoyo esperado a la candidata Hillary Clinton. 

Donald Trump ve el mundo desde Park Avenue (la elegante avenida de Nueva York donde residen los millonarios)", tuiteó hoy Biden.

Yo los veo desde donde vengo: Scranton, Pensilvania", agregó. 

Trump ha amenazado varias veces con no aceptar el resultado de los comicios y quiere que el nombre del ganador se conozca la misma noche de los comicios, algo improbable ya que 48 millones de personas ya han votado por correo. Más de 93 millones de ciudadanos han depositado ya sus papeletas, una cifra que supone más de la mitad de todo el voto emitido hace cuatro años.

Washington D.C. se blinda ante posibles disturbios por el resultado electoral. Comercios, hoteles y restaurantes han protegido sus escaparates con maderas por temor a que la violencia se desate en las calles la noche del 3 de noviembre.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió "paciencia" el lunes en una carta abierta a la población ya que el conteo puede llevar varios días a raíz del elevado número de votos por correo debido a la pandemia de coronavirus. 

En su cuenta de Twitter el candidato demócrata quien asegura que "Mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación" publicó: 

"Aquí está la verdad: Donald Trump heredó una economía en crecimiento del presidente Obama y de mí. Y al igual que todo lo demás que ha heredado en la vida, lo desperdició".


Biden estuvo acompañado de la cantante Lady Gaga, quien lo respaldó: 'Tan feliz de cantar para ustedes en Pensilvania. Estoy con Biden', escribió Lady Gaga en una publicación en su Instagram.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias