Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Turismo nacional espera con ansias la Semana Santa

Turismo nacional espera con ansias la Semana Santa

El próximo periodo vacacional de Semana Santa será clave para el sector comercio, servicios y turismo de México, ya que se tiene previsto que la reactivación de afluencia turística alcance para el 65% de la ocupación hotelera, que representaría una derrama económica por 13 mil 937 millones de pesos. 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López, puntualizó que en un escenario optimista se espera la llegada de más de 5 millones de turistas durante el período vacacional de Semana Santa a diferentes destinos del país.

Expresó, además, que prevén la recuperación de la confianza por viajar y la reapertura de las actividades económicas, desde playa hasta pueblos mágicos, en donde estarán aplicando los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.

El representante de la Concanaco enfatizó que la vacuna contra el Coronavirus, significa esperanza, para la salud y para la economía, y explicó que, al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación.

Para la Concanaco, las vacaciones de Semana Santa representan un reto para continuar con la recuperación económica del sector turismo, a la vez de comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación, así los mexicanos puedan salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en las entidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias