Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

UE aprueba vacuna contra Covid-19 desarrollada por Janssen

UE aprueba vacuna contra Covid-19 desarrollada por Janssen
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-03-2021

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra Covid-19 en sus países miembros, la Unión Europea aprobó el uso de emergencia de la vacuna de una sola dosis desarrollada por la farmacéutica Janssen.

En el intento de acelerar las diversas campañas de vacunación y aumentar el suministro de vacunas en los países miembros, la Unión Europea y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dieron luz verde a la vacuna contra la Covid-19 de una única dosis desarrollada por la biofarmacéutica belga Janssen, que al mismo tiempo es integrante del corporativo estadounidense Johnson & Johnson.


La aprobación por parte de la Unión Europea llega en el momento en que otros países como Estados Unidos, Canadá y Baréin han aprobado el biológico, mientras que Sudáfrica se encuentra en trámites para hacerlo. Siendo así que la EMA recomienda el fármaco para personas mayores de 18 años.


Respecto a los aspectos técnicos del biológico de Janssen, su tasa de eficacia se sitúa cerca del 72% y alcanza un 85% en formas graves de la enfermedad. Siendo una de sus ventajas su conservación en un frigorífico estándar, a diferencia de otras que requieren temperaturas más bajas e infraestructuras industriales específicas.


El contrato suscrito entre Janssen y la Comisión Europea establece una adquisición inicial de 200 millones de viales, con la posibilidad de adquirir otros 400 millones.


Este fármaco de la biofarmacéutica de Janssen se agrega al listado de vacunas aprobadas por el bloque europeo, tal es el caso de Pfizer-BionTech, AstraZeneca y Moderna.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias