Buscar
29 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Último adiós a una gran señora

El pasado 6 de febrero dejo el plano terrenal una gran mujer, que en conjunto con su esposo, hicieron del Albergue para Migrantes San Juan Bosco, un lugar digno y seguro para más de un millón de migrantes que por 42 años han sido atendidos en la colonia municipal, hasta 400 personas han tenido un lugar digno donde pasar la noche, gracias a esa gran labor de la señora Gilda Irene Esquer de Loureiro, nuestras sinceras condolencias a su familia, a través de este reportaje, honramos la labor social de Doña Gilda.

Al hablar de altruismo en Nogales, la familia Loureiro representa uno de los bastiones más fuertes, más de un millón de migrantes han sido hospedados de manera digna alejados de las inclemencias del tiempo y el hambre en un proyecto que inicio hace 4 décadas, y que al partir don Francisco Loureiro, quedo al resguardo de su compañera, Lamentablemente LA Señora Gilda Esquer de Loureiro tras enfrentar el terrible cáncer, falleció este martes, su familia le dio el último adiós en el santuario de Guadalupe en una misa de cuerpo presente, para posteriormente ser cremada.


Familiares y amigos acompañaron a sus hijos y nietos en este momento, conmovido por el apoyo de la comunidad Nogalense, Francisco Loureiro agradeció a la ciudadanía, y anuncio que el legado de sus padres continuara.


El gobierno municipal, anuncio que dentro del proyecto de colocar el busto de don francisco Loureiro en una plaza pública se incluirá el de la señora Gilda, porque esa solidaridad compartida con los migrantes fue una tarea de ambos.


El albergue para migrantes San Juan Bosco, brinda alimentos desayuno y merienda, hospedaje, ropa, regaderas, pero sobre todo solidaridad para familias enteras que de todos los países del mundo han llegado a Nogales en busca de una oportunidad que les permita mejorar su nivel de vida. Descanse en Paz, doña Gilda Esquer de Loureiro.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias