elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que transportaban más de una tonelada de aparente metanfetamina y 15 kilos de fentanilo en un tractocamión tipo caja seca.
El aseguramiento se llevó a cabo en la carretera Hermosillo?Santa Ana, donde personal de ambas instituciones realizaba revisiones aleatorias a vehículos de carga. Con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo detectaron anomalías en la unidad, por lo que procedieron a una revisión manual en el área de carga.
Durante la inspección localizaron 1,186 bolsas con sustancia similar a metanfetamina, con un peso aproximado de 1,000 kilos, y 15 bolsas con polvo blanco granulado, presuntamente fentanilo, con un peso de 15 kilos.
Los dos tripulantes del vehículo fueron informados de sus derechos, registrados en el Sistema Nacional de Detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el tractocamión y la droga asegurada, para las investigaciones correspondientes y la confirmación oficial del tipo y peso de la sustancia.
La Guardia Nacional reiteró que este decomiso forma parte de la "Operación Frontera Norte" y de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de inhibir el tráfico y distribución de drogas que afectan la salud de la población.