Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

UNAM pide salida de directivo por apología sobre feminicidio

UNAM pide salida de directivo por apología sobre feminicidio

El director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Iván Ruiz García, dijo durante una entrevista en radio,  que los feminicidios son "un acto de amor", lo que provocó indignación entre la sociedad.

"Los feminicidios tienen un componente muy pasional. Yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio por más cruento y horroroso que pueda parecer es un acto de amor, un acto de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad", expresó Iván Ruiz.

En otro momento de la conversación, agregó que las mujeres no tienen clase y permiten ser violentadas.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue quien pidió a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Ruiz García como director del Instituto.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio UNAM, de las que se tuvo conocimiento el, 25 de agosto.

Estudiantes de la máxima casa de estudios exigen la destitución del directivo.

En el Twitter de la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE publicó un pronunciamiento en que aclara que si bien Ruiz realizó sus declaraciones en el ejercicio de su cargo como director de Instituto, "no representan el espíritu de esta comunidad que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias