Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Unidad médica de Pemex da atención gratuita en municipios istmeños

Unidad médica de Pemex da atención gratuita en municipios istmeños

La Unidad Médica Móvil de Pemex Social, continúa con su gira de atención a comunidades del Istmo de Tehuantepec, proporcionando consultas y medicamentos de forma gratuita a los que más lo requieran.

Dentro de los servicios proporcionados, se encuentra el área de ginecología, odontología y medicina general, así como nutrición y pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, servicios que se brindan de lunes a viernes, con ayuda de un programa específico de recorridos por municipios.

Los días 12 y 13 de octubre se mantuvieron en la comunidad de Santa María Mixtequilla, atendiendo en promedio a 140 ciudadanos por día, el día jueves 14 de octubre estarán en barrio Lieza, para posteriormente el día viernes pasar a Santa Cruz Tagolaba, comunidades de Santo Domingo Tehuantepec; la próxima semana recorrerán el municipio de San Blas Atempa de lunes a miércoles y los días jueves y viernes estarán en el municipio de San Pedro Huilotepec.

De acuerdo a testimonios de ciudadanos, la demanda del servicio incrementó con la crisis económica que deja la pandemia, ya que no tienen para pagar una consulta y menos para la compra de los medicamentos, por lo que deciden permanecer en espera y recuperarse de forma individual o aprovechar las jornadas médicas gratuitas, como la que realiza Petróleos Mexicanos.

Actualmente el proyecto lleva en función más de 2 años, parando por determinados momentos de acuerdo a la semaforización de la pandemia del Covid-19; responsables de la unidad médica, declaran que desde el 2021, no han dejado de llevar consultas y medicamentos gratuitos a la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias