Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna china Covid-19 tiene eficacia del 79% contra nuevas variantes

Vacuna china Covid-19 tiene eficacia del 79% contra nuevas variantes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2021

La nueva vacuna anti Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals demostró una eficacia del 79% contra las nuevas variantes.


De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals, el empresa logró desarrollar una nueva vacuna anti Covid-19 cuyos ensayos demostraron una eficacia del 79% en la protección contra complicaciones graves causadas por la variante "Delta" del SARS-CoV-2. Así mismo, su biológico denominado SCB-19, basado en proteínas, es efectiva al 92% y al 59% contra las variantes gamma y mu, respectivamente.

Mientras que la eficacia general contra complicaciones de cualquier gravedad por el virus zoonótico causante de la Covid-19 en cualquiera de las tres variantes fue del 67%. Por lo que, según Clover, "se trata de la primera vacuna que muestra una eficacia general contra estas tres variantes" a la hora de prevenir una hospitalización consiguiendo una eficacia del 100%.

Hasta el momento se sabe que en los análisis clínicos de la vacuna SCB-19 participaron más de 30 mil adultos en Brasil, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Bélgica y recibieron la vacuna, que se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días.

El estudio fue financiado por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), organismo que aportó 328 millones de dólares (280 millones de euros) para llevarlo a cabo.

Con estos resultados de sus ensayos clínicos, la compañía prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias