Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Vacuna contra covid-19 es una luz de esperanza: AMLO

Vacuna contra covid-19 es una luz de esperanza: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la vacuna conta covid-19 ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos por la pandemia. 

En Cotija, Michoacán, confió en que la vacunación es una luz de esperanza,  y "ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del COVID-19". 

Mencionó que a la fecha ya se han aplicado más de 60 mil dosis durante la primera fase de vacunación que cubrirá a 750 mil trabajadores de la salud en los mil 15 hospitales COVID en todo el país, tomando en cuenta que el próximo martes arriba el primero de tres vuelos semanales con más de 400 mil dosis.

Agregó que durante febrero y marzo serán inmunizados los adultos mayores, ya que son población prioritaria puesto que con su vacunación se reduce la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. 

Posteriormente, detalló que serán vacunadas todas las personas menores de 60 años con enfermedades crónicas y, conforme exista semáforo verde en las entidades, se aplicará la vacuna a las y los docentes, con el fin de reiniciar clases presenciales.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que se cuenta con presupuesto para adquirir 120 millones de vacunas para garantizar el acceso universal y gratuito a todos:

"Decirle al pueblo de Michoacán que ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del COVID-19 con la aplicación de la vacuna."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias