Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunados contra COVID 92% de los michoacanos

Vacunados contra COVID 92% de los michoacanos

Alrededor del 92% de la población michoacana, ha sido vacunada contra COVID-19, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud estatal. 

Este total, corresponde a la aplicación de al menos una dosis; con dos dosis la cifra es del 70.02%,  acción que ha ayudado a mitigar la presencia de casos graves y defunciones en las últimas oleadas derivadas de la pandemia.

De igual manera, se ha visto reflejada de manera significativa la disminución de las tasas de incidencia de positividad, mortalidad y ocupación hospitalaria.

A partir del mes de junio de este año, se incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, donde hasta el momento se han aplicado 349 mil 125 dosis y el 11 de septiembre arribaron al estado 100 mil 800 dosis más de Pfizer Pediátrica para completar esquemas y continuar con la inmunización de este grupo poblacional.

El sector salud (SSM, IMSS e ISSSTE) trabaja en reforzar las jornadas de vacunación en toda la geografía michoacana, en aras de garantizar que la población cuente con al menos una dosis de vacuna y lograr coberturas del 100 por ciento en cuadros completos de inmunización.

Actualmente, se tiene registro de aplicación de 7 millones 631 mil dosis a todos los grupos etarios mayores de 5 años, siendo el de 18 a 29 años el que más ha completado esquemas de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias