Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Validez de las elecciones compete a tribunales electorales: IEM

Validez de las elecciones compete a tribunales electorales: IEM

El Instituto Electoral de Michoacán, señaló que serán los Tribunales Electorales los que decidirán si las elecciones son válidas o no, conforme al diseño institucional y normativo del sistema electoral michoacano.

En ese sentido, se explicó que la organización de las elecciones le corresponde al IEM, pero la decisión de, si estas elecciones cumplen o no con los principios democráticos y constitucionales, es atribución de las magistradas y magistrados de los Tribunales Electorales, quienes tendrán que resolver conforme a derecho.

Frente a la polémica que se ha dado con motivo de la validez de la elección a la Gubernatura del Estado, el IEM señaló que en fecha próxima tiene la obligación de remitir el expediente de la elección, en el cual se informa del cumplimiento de las etapas del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, así como de todas aquellas incidencias y procedimientos administrativos que en su momento presentaron los partidos políticos.

Lo anterior para que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) cuente con todos los elementos para tomar una decisión. Además de que el Instituto Electoral se mantendrá atento ante cualquier requerimiento, ya sea de la elección a la Gubernatura, como en relación con las impugnaciones de Diputaciones y Ayuntamientos que se hayan presentado y deban solventarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias