Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Van 23 muertos... Sheinbaum, Ebrard y el presidente AMLO responden

Van 23 muertos... Sheinbaum, Ebrard y el presidente AMLO responden

Hasta el momento suman 23 personas las fallecidas por el terrible accidente registrado la noche de este lunes en el Metro de la Ciudad de México.

Pasadas las 10 de la noche, una de las trabes en la inter-estación entre Olivos y Tezonco de la Línea 12 del STC Metro, colapsó sobre la Av. Tláhuac, tirando consigo dos vagones del tren que en ese momento se encontraba realizando su trayecto con destino a la terminal Tláhuac.

Los vagones cayeron sobre dos automóviles en movimiento y causó el inmediato alto en la circulación tanto vial como peatonal.


Al lugar arribaron decenas de patrullas y ambulancias de la Ciudad de México para iniciar con los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Hasta el momento se reportan 23 personas muertas y 65 heridos, de los cuales, al menos 7 se encuentran en condición grave en alguno de los hospitales de la zona que se habilitaron temporal e inmediatamente tras el accidente, para atender a los lesionados.

Esta mañana desde Palacio Nacional, tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dado sus primeros posicionamientos en torno al accidente.


La mandataria capitalina se limitó a pedir paciencia para que la investigación en curso, sea la que desvele todas las causas del accidente y se puedan deslindar las responsabilidades correspondientes hasta los niveles que tenga que llegar.

El canciller Ebrard reiteró primero, su sentido pésame para con todas las víctimas y sus familias, pero además, volvió a declarar que está en total disposición de las autoridades para que se investigue cualquier tipo de responsabilidad que pudiera tener en torno al proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que no se puede caer en el terreno de las especulaciones ni culpar a alguien sin tener las pruebas necesarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias