Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Van a "la pirinola" para explicar a regidores su adquisición

Van a

La mayor parte de los integrantes del Cabildo, realizaron una visita al predio de 483 hectáreas del "Centauro de la Frontera lugar sitio donde se ubica el emblemático cerro de Nogales, la pirinola.

El recorrido fue para verificar la posible factibilidad de construir ahí una reserva ecológica protegida, con un parque recreativo familiar.

la Síndico Municipal, y el Secretario del Ayuntamiento, también  se dieron cita en dicho lugar en donde se proyecta la construcción de un gran parque ecológico sustentable.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, les explicó el croquis que conforma el predio, los limítrofes y los lugares en donde se proyecta la construcción del parque ecológico familiar que será de mucha utilidad para la población.

Explicó la factibilidad de negociar con el INSUS la compra de este terreno con precio de 37 millones 600 mil pesos, pues de lo contrario el Municipio pagaría 91 millones 400 mil pesos más los ajustes fiscales que se adeudan.

Cabe señalar que días atras el Instituto Nacional de Suelo Sustentable urgió al Ayuntamiento de Nogales alcanzar un acuerdo para la firma de un contrato de compra-venta del predio de 483 hectáreas de terreno del ejido Centauro de la Frontera y así evitar un daño patrimonial al Municipio por 91 millones 400 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias