Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela recibe primer cargamento de vacuna Sinopharm contra Covid-19

Venezuela recibe primer cargamento de vacuna Sinopharm contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2021

El primer lote con 500 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela.

La madrugada del lunes llegó el primer cargamento de la vacuna china contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm con 500 mil dosis al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. En este mismo lote también había 17 toneladas de insumos médicos que servirán para dotar a hospitales y tratamientos contra la enfermedad.


A través de sus redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, "por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad" hacia el país latinoamericano.


Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue la encargada de recibir el cargamento junto al embajador de China en Venezuela, Li Baorong.


Rodríguez recordó que este cargamento es el décimo primer vuelo que lleva insumos médicos al país suramericano desde el pasado 19 de marzo de 2020.


Con este nuevo lote se prevé iniciar la vacunación del personal docente ya que se tiene planeado que las clases presenciales se reanuden el mes de abril, esto tras un año de la educación a distancia fuera indispensable por la llegada del Covid-19 a Venezuela.


Cabe mencionar que hasta el momento, Venezuela ha recibido dos lotes de vacuna anti covid, ya que el primero fue de Sputnik V,el pasado 13 de febrero con 100 mil dosis para vacunar a 50 mil personas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias