Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela reporta 6.664 casos activos de covid-19

Venezuela reporta 6.664 casos activos de covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo de que el país cuenta con 6.664 casos activos de la covid-19, una pandemia de la que se han recuperado casi 130.000 personas, de acuerdo con el balance gubernamental.

En un acto con transportistas, que fue transmitido por la televisión pública VTV, el mandatario señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 407 nuevas infecciones por coronavirus en todo el país, aunque no ofreció detalles sobre la distribución geográfica de estos casos.

De este modo, el total nacional de contagios contabilizados en 343 días se ubica en 135.603, con una tasa de recuperación del 94 %.

Maduro explicó que Venezuela tiene un promedio de 416 pacientes recuperados por día, mientras se mantiene "un leve descenso" en la cantidad de nuevas infecciones en la tercera semana de febrero, luego de un incremento en enero.

Ahora, prosiguió, el país tiene una tasa de 20 casos activos por cada 100.000 habitantes y la meta de la comisión presidencial que atiende la pandemia es que este promedio baje un 50 %.

El mandatario no hizo comentarios sobre nuevos decesos, por lo que el total de muertes a raíz del SARS-CoV-2, que causa la covid-19, se mantiene en 1.312, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

Después de 15 días con comercios y carreteras abiertas, anunció Maduro, Venezuela entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical desde este lunes, lo que permitirá exclusivamente la apertura de sectores considerados prioritarios, como los relacionados con la salud y la alimentación.

El presidente reiteró que la vacunación masiva de venezolanos comenzará en abril y, mientras tanto, celebró que la inmunización del personal sanitario que arrancó esta semana marcha "bien".

La vacunación se inició después de que arribaran al país sudamericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias