Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Venta y producciòn de marisco afectada por Covid-19

Venta y producciòn de marisco afectada por Covid-19

Las afectaciones por la alerta sanitaria del coronavirus ha tenido repercusiones serias en la economía de los pescadores.

En la regiòn de Guaymas y Empalme hay un total de 70 cooperativas activas y 10 permisionarios, de donde se da empleo al menos a 3 mil trabajadores.

El jefe de pesca en Guaymas Arnulfo Navarro Carrillo indicó qué al momento aquellos qué se dedican a la venta a restaurantes se quedaron con el producto, el restaurantero ha permanecido sin comprar màs marisco porque o cerraron o venden solo para llevar.

En el comercio local por ser semana santa muchos vendedores pequeños estaban a la espera de este tiempo para elevar sus ventas, pero aseguran no hay clientela.

Por su parte la industria sardinera, CANAINPES informò qué tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Sonora donde señalan el cierre de la industria procesadora ha enviado al personal administrativo, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores a casa con el beneficio del sueldo, dejando a trabajadores esenciales con medidas de higiene necesarios para evitar contagios, en Guaymas son 9 plantas de producción de sardina donde el 70% es de enlatado, generando de 3 mil 500 a 4 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos.

Exportación camaròn, no se ha cerrado frontera , sacando lo de bodega y hasta estos momentos el llamado oro rosado sigue siendo enviado a territorio estadounidense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias