Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Viene un nuevo incremento de casos Covid: Salud Colima

Viene un nuevo incremento de casos Covid: Salud Colima

En el estado de Colima comenzará un nuevo incremento de contagios de Covid-19, advirtió Leticia Delgado, secretaría estatal de Salud.

"Luego de registrar un solo caso de Covid-19 hace dos días, viene de nuevo un incremento de casos y esta situación seguirá siendo de esta manera intermitente mientras no permanezcamos al menos tres semáforos en color verde de riesgo mínimo y se declare que la pandemia esté bajo control", expresó.

Informó que, durante una reunión con seis personas, estando una de ellas contagiada, el riesgo de que el resto de las personas se enfermen es muy alto.

Actualmente, se estima que el 31 por ciento de los brotes conocidos se dan en este tipo de reuniones sociales, dentro de una casa y sin usar cubrebocas, aún conservando la sana distancia.

"Aún conservando la distancia entre personas, si pasan 4 horas sin cubrebocas ni ventilación y hablando en voz alta, se contagiarán las otras 4 personas que según la metodología del modelo químico científico sobre la dinámica de partículas en el aire", añadió.

En otro tema, Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología, informó que en Colima fueron detectadas variantes de la Covid-19.

"Se identificaron dos casos en el mes de mayo de la variante B117 que es la de Reino Unido, en el cual uno se registró en la plataforma sisver, por lo cual tenemos los datos completos de este estudio, y otro fue una muestra derivada por un laboratorio privado que no se registró en sisver".

El caso registrado se trata de un hombre de 35 años que viajó a la ciudad de México en mayo pasado, posteriormente inició con sintomatología de fiebre, tos, cefalea, escalofríos, dolor de músculos, escurrimiento nasal, se manejó con tratamiento ambulatorio y fue dado de alta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias