Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Violenta protesta de "chalecos amarillos" en Francia

Violenta protesta de

Varios enfrentamientos se registraron este sábado en París, Francia entre policías y manifestantes del grupo de los "chalecos amarillos" en inmediaciones del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

El grupo se manifestaba de manera pacífica en las calles de París, pero perdió el control y comenzaron los choques con policías, además de saqueos a tiendas, calles bloqueadas y quema de llantas.

Para frenar estas acciones, la Policía antidisturbios usó cañones de agua y gases lacrimógenos.

La movilización número 18 de los "chalecos amarillos", trato de dar un "ultimátum" al presidente francés Emmanuel Macron para que atienda sus demandas y reiterar su rechazo a sus políticas económicas y sociales.

Las calles permanecen bloqueadas, invadidas con hogueras y la ciudad de París vive un caos total con cortes a la circulación en los alrededores de los Campos Elíseos.

La Policía francesa ha arrestado a docenas de personas luego de que los manifestantes intentaron enfrentar a la fuerza pública con piedras, bombas de humo y otros objetos contundentes.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, en su cuenta de Twitter aseguró que hay infiltrados en las manifestaciones y dio la orden de responder con firmeza.

La protesta que lleva a cabo este sábado el movimiento social está considerada crucial porque tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional convocado en enero por el presidente Macron para encontrar respuestas a la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los "chalecos amarillos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias