Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez se reúne con transportistas; les promete seguridad

Xóchitl Gálvez se reúne con transportistas; les promete seguridad

"México no puede seguir en un baño de sangre", dijo la candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien manifestó su apoyo al gremio trasportista por la violencia de que se vive en el país y les ofreció mejorar la seguridad en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio. 

Durante su presentación ante integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quienes han protestado en varias ocasiones por la inseguridad, Xóchitl Gálvez ofreció invertir en tecnología e inteligencia para mejorar la seguridad de las vías carreteras en el país.

Para lograr este objetivo, Xóchitl solicitó abiertamente a este sector su apoyo a cambio de mejorar, incluso, sus condiciones laborales:

"Yo quiero decirle a la Cámara que van a contar conmigo, yo quiero que me ayuden Sí les pido que me ayuden a ganar. Si les pido que si están de acuerdo que México no puede seguir en un baño de sangre. Si están de acuerdo que sus empleados no pueden seguir la atención que tienen el Seguro Social porque es lamentable, me ayuda a ganar", expresó la aspirante presidencial.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Gálvez Ruiz recibió muestras de apoyo por parte de trabajadores del sector y de sus líderes en distintas entidades, quienes afirmaron, en algunos casos, "es la única opción" viable para sacar al país adelante.

En su exposición ante la Canacar, la aspirante presidencial de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD aseguró que la tecnología y la inteligencia deben ser herramientas con las cuales se brinde mayor seguridad a los transportistas de todo el país, sector que sufre "pérdidas millonarias" por el robo de mercancías.

Xóchitl criticó que durante el actual sexenio se eliminó a la Policía Federal, la cual se encargó de vigilar las vías de comunicación del país y sin que esta corporación se sustituyera por otra con tareas similares.

"Necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas a la seguridad nacional. Necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes. A esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras en nuestro país", indicó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias