Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

1 de cada 4 puede padecer enfermedad mental

1 de cada 4 puede padecer enfermedad mental
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
11-10-2019

En el marco de día internacional de la salud mental, en Navojoa aún recuerdan los tres intentos de suicidio en el campanario de la parroquia, donde dos de ellos fueron rescatados, mientras que una menor de edad logrò lanzarse desde lo mas alto  resultado gravemente lesionada.

En Sonora se especula que por lo menos, una de cada cuatro personas a lo largo de su vida puede padecer algún trastorno mental, siendo la depresión, esquizofrenia, ansiedad y dolores crónicos dentro de los más comunes.

De esta población únicamente el 30 por ciento recibe algún tipo de tratamiento, siendo la capital del Estado la única opción para buscar terapia de los 72 municipios. 

La región del mayo enciende sus alertas al recibir a seis personas al mes con enfermedad mental, donde desgraciadamente el abuso de las drogas es el principal motivo del deterioro de su mente. 

Por desgracia, al no contar con una institución apropiada para su tratamiento, muchas personas deambulan por las calles representando un peligro para la ciudadanía






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias